Tener siempre unas manos bien cuidadas y unas uñas bonitas de forma fácil gracias a los kits de manicura y sobre todo sanas, tiene más importancia de la que creemos, pues estás reflejan la imagen y personalidad de cada persona. Unas manos pueden llegar a trabajar mucho y no por ello deben estar estropeadas, pues dicen que las manos (y en especial las uñas) son la tarjeta de presentación de cualquier persona.

Motivos para tener un kit de manicura

Las manos deben de estar bien limpias e hidratadas, con las uñas en perfecto corte, que no estén mordidas y mucho menos con cueritos o pellejitos que se destaquen y se arranquen con la boca.

SĂ­ es posible tener unas manos sin callosidades si se cuidan de forma diaria.

Las uñas deben de ser cortadas y limadas con instrumentos adecuados para hacer la manicura.

En el mercado podemos encontrar algunos kit de manicura muy completos y a un buen precio, con el que podamos hacernos la manicura en casa de una forma profesional.

La mayorĂ­a de los instrumentos de manicura son de buena calidad y se encuentran fabricados por buenos materiales, que hacen que estos sean resistentes y duraderos.

Kit básico de manicura

En los instrumentos de manicura es donde debemos de prestar un especial cuidado. La mayoría de las infecciones que se transmiten durante una sesión de manicura suelen ir alrededor de ellos, pues a pesar que son pasados por un periodo de esterilización, es más cómodo, seguro y limpio que cada una de nosotras tenga sus propios instrumentos para uso personal, o que contemos con cierta variedad de ellos si ofrecemos el servicio de una manera profesional.

Dentro de los instrumentos que debes tener se encuentran:

Corta uñas: Este es el principal instrumento con el que vamos a comenzar en el arte de la manicura. Por lo general los vamos a encontrar de diversos tamaños, el más regular es el que se usa para las uñas de las manos.

Pinza para uñas: Son las que parecen unos pequeños alicates. Sirve para que hagamos la remoción de los pellejitos y las cutículas. Los podemos conseguir de dos tamaños. Recuerda que cuando vayas a usarla, solo debes de retirar la piel que sobresale, no vayas a forzar la piel que tienes alrededor de la uña porque vas a terminar por lastimarte.

Removedor de cutícula: Se trata de un pequeño palillo que tiene dos puntas, una de ellas es como una especie de destornillador, mientras que el otro lado es como la punta de un lapicero curvo. La parte plana es la que empuja la cutícula y el otro lado sirve para que retiremos la suciedad que se acumula debajo de la uña.

Lima de uñas: Las podemos conseguir de diferentes materiales y tipos. Las más recomendadas con las descartables (que son de cartón) y las de madera, ya que las de metal (aunque más duras) tienden a oxidarse y acumular la suciedad de forma fácil. Nos sirve para que reduzcamos el tamaño de la uña y darles forma.

Buffer: Este es el encargado de perfeccionar el trabajo que ha sido hecho por la lima. Por lo general viene en bloques y puedes encontrarlo en mĂşltiples colores.

Pulidor: Muy similar al buffer, pero su función es totalmente distinta. Con este se empareja la superficie de la base de la uña antes de la aplicación del esmalte.

Brillo: Puedes aplicarlo si no vas a usar ningĂşn tipo de esmalte. Posee una estructura suave y brillosa.

Piedra pómez: Sirve para suavizar la piel de alrededor de las uñas. Se usa cuando la mano está húmeda. Nunca debe ser usada en seco. Por lo general se aplica en las manos que tienen algún tipo de resequedad.

Otros elementos del kit de manicura

Removedor de esmalte: Algunas personas, dependiendo del tipo de técnica que usen en la manicura usan la acetona pura, pero lo más recomendable es que uses un removedor de esmalte, en el mercado vas a encontrar diferentes marcas, debes estar atento a seleccionar una de gran calidad. Busca el que proteja tus manos y además fortalezca tus uñas.

Removedor de cutícula: Esta es una crema que nos ayuda a suavizar la piel de la cutícula. Ayudará a facilitar el trabajo del removedor de cutículas.

Base transparente: Debes contar con un esmalte transparente que te sirva de base.

Brillo: Este es el que vas a aplicar sobre el color para darle un acabado brillante. Busca uno que sea fortalecedor.

Esmalte de colores: Entre estos puedes escoger los que quieras, de acuerdo a tus gustos, preferencias y el trabajo que tengas en mente para tus uñas.

Productos secantes del kit de manicura

Los secantes los podemos conseguir en tres presentaciones: gotas, spray y esmalte. Nos ayuda a acelerar el proceso de secado del esmalte.

Gotas: Esta es la mejor presentación, seca muy rápido y el brillo se mantiene por más tiempo. Lo malo es que tus manos van a quedar un poco aceitosas mientras se seca.

Spray: Se debe aplicar con una distancia de 10cm de las manos. No es muy recomendable ya que resta brillo y hace que aparezcan algunas burbujas.

Esmalte: Permite que el secado sea rápido, sin embargo, debes de esperar al menos dos minutos para que puedas aplicarlo.

Son muchas las cosas que pueden llegar a afectar las manos y la salud de las uñas, como puede ser el frio, el viento, el sol, la humedad, el contacto de forma frecuente con el agua, el uso continuo de detergentes y por supuesto la falta de una hidratación adecuada, la cual de la mano con el envejecimiento natural, afecta el aspecto de la piel de las manos.

Todo esto puede ser corregido de una forma y sencilla con la aplicaciĂłn de una buena y frecuente manicura, para ello es importante que tomemos en cuenta las recomendaciones antes dadas para adquirir el kit de manicura que mejor nos convenga, de acuerdo al trabajo que queremos a hacer y al presupuesto que tengamos disponible.

Kit de manicura
5 (100%) 9 vote[s]
Categorías: Kits de Uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *