El esmalte permanente es una técnica de aplicación en las uñas que tiene poco tiempo en el mercado y sin embargo, es considerado como todo un éxito. Si bien es cierto que se aplica de la misma forma que un esmalte tradicional. Siempre se coloca una capa base, dos capas de color y un top coat.

¿Qué es el esmalte de uñas permanente?

La diferencia del esmalte permanente con el tradicional se encuentra en su composición y en el hecho de que su secado debe ser obligatoriamente con la ayuda de una lámpara UV. Al final de todo el proceso, las uñas ya estarán listas que las podamos lucir.

Este tipo de esmalte se aplica como si fuera uno tradicional, pero tienen una duración como si se tratara de un gel. El acabado que deja en las uñas tiene un efecto de espejo con un brillo permanente y extremo.

Gracias al uso de la lámpara UV para llevar a cabo el secado, conseguiremos que el esmalte quede fijo en la uña de forma permanente desde el primer momento. No corremos el riesgo que se nos estropeen cuando se termina de aplicar gracias a su secado rápido.

No existe un tiempo adicional de espera para el secado y gracias a su fórmula vamos a conseguir que el esmaltado de uñas nos dure por más tiempo que lo pasa con el esmalte tradicional. Esta técnica es la ideal para que podamos llevar una perfecta manicura durante varias semanas, sin tener que llegar a usar las uñas postizas.

Cómo se aplica el esmalte de uñas permanente

Se eliminan los resto del esmalte anterior en las uñas.

Se coloca un esmalte de base transparente y se coloca bajo la luz de la lámpara UV para su secado.

Se aplican dos capas finas del esmalte de color y se secan bajo la lámpara UV nuevamente.

Luego se coloca una capa de top coat (un esmalte transparente) que sella el esmalte de color que se ha colocado para que se mantenga intacto. Este también debe ser secado para la lámpara UV.

 

Dudas frecuentes sobre el esmalte de uñas permanente

¿Cuánto tarda la aplicación del esmalte de uñas permanente? Este es un proceso que no te va a llevar más de 30 minutos (incluido el tiempo de la manicura).

¿Cuánto tiempo dura el esmalte permanente? Vas a poder lucir una perfecta manicura durante al menos dos semanas, aunque en algunos casos (si son bien cuidadas) pueden llegar a durar tres semanas.

¿Cómo se quita el esmalte de uñas permanente? Este tipo de esmalte se puede eliminar en tan solo unos minutos con un poco de acetona pura, sin tener la necesidad de llegar a limar la superficie de las uñas. Se debe de frotar las uñas con un trozo de algodón que se encuentre impregnado en acetona (también conocido como quitaesmalte), o también se pueden colocar las uñas directamente en un bol con acetona por al menos 10 minutos para que puedas retirarlo de forma más fácil.

¿Se puede hacer el esmalte permanente en casa? En el mercado podemos conseguir una gran variedad de tonos que nos permiten que podamos pintarnos las uñas en casa nosotras mismas. Eso sí debemos de tener en cuenta que vamos a necesitar contar con una lámpara UV para llevar a cabo el secado del esmalte, y esto es algo que puede llegar a encarecer la aplicación en casa.

¿Este tipo de esmalte sirve para todo el mundo? Es muy importante que sepamos que a las mujeres que tienen las uñas grasas, este tipo de esmalte no le va a funcionar al 100%. La razón principal es que este tipo de uñas suele rechazar el esmalte, creando una especie de película de grasa y lo más probable es que se despegue antes del tiempo de duración estimado.

¿Tenemos que descansar la uña entre un esmalte permanente y el siguiente? Cuando usamos productos de alta calidad no es necesario que tengamos que esperar a que la uña se recupere del proceso de esmaltado. La composición que debe tener un buen esmalte permanente debe ser porosa, y esta es precisamente la razón por la que no se necesita limar la uña. Esta porosidad además permite que la uña respire mientras llevamos puesto el esmalte. Como no hemos tenido que limar la uña, al momento de retirarlo la uña se encuentra en perfectas condiciones y puede ser esmaltada de inmediato.

¿Es peligrosa la exposición a las lámparas de secado UV? Algunas mujeres sienten un poco de temor al exponer sus manos a la luz UV, si bien es cierto que son nocivas, tampoco es que el tiempo de exposición es muy prolongado. Además algunas estéticas y salones de belleza ya usan lámparas LED, las cuales no son dañinas para la piel.

Esmaltes permanentes Vs los esmaltes tradicionales

La manicura de larga duraciĂłn nos brinda muchos pros y contras de frente a los esmaltes tradicionales. Dentro de estos encontramos:

Se puede lucir una manicura de forma intacta por mucho más tiempo, sin que se presentes desconchados y con el brillo y color del primer día de aplicación.

El proceso de secado es momentáneo, con ello nos vamos a deshacer de los tiempos muertos en los que esperábamos que las uñas se secaran.

Se puede llegar a limar y cortar sin que se vaya a alterar el esmalte y tus uñas van a ser más resistentes.

Su uso de forma frecuente debilita las uñas.

Para retirarlo hay que usar acetona o quitaesmalte puro, lo cual puede resultar ser más agresivo para las uñas.

El costo de los esmaltes de uñas permanentes es un poco más elevado que los esmaltes tradicionales.

Este tipo de esmalte es muy beneficioso, pues no daña la uña, tomando en cuenta que no exige que se haga un limado para aplicarlo o quitarlo. Es importante que recordemos no arrancarnos el esmalte, ya que este se adhiere a la uña más que un esmalte tradicional y en este caso podríamos llegar a dañarlos.

 

Esmalte de uñas permanentes
5 (100%) 10 vote[s]
CategorĂ­as: Manicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *