La aparición de manchas blancas en las uñas en realidad es algo muy común. Muchos tienen la errónea idea de que el motivo de su aparición es por falta de calcio, y esto en realidad no tiene relación alguna. Las causas de las manchas blancas en las uñas puede deberse a muchos factores. Estamos conscientes que, estas manchas no son muy agradables, de hecho tienden a incomodarnos. Por esa razón, a continuación te mostraremos como quitar manchas blancas en las uñas.

Remedios caseros para eliminar las manchas blancas de las uñas

Presta Atención!
¿Quieres conocer las mejores ofertas en Amazon? Consigue Envío Gratis hasta en el 90% de productos. Análisis y opiniones de los mejores productos de belleza.

blanquear-unas-578x445.png

Existe una gran cantidad de remedios naturales que podemos utilizar para eliminar las manchas blancas de las uñas, el tratamiento y preparación de estos remedios no conllevan a un gran esfuerzo. Para eliminar esas molestas manchas puedes utilizar:

  • Aceite de té de árbol

Todos conocemos los resultados tan favorables que pueden brindarnos estos aceites en algunas partes del cuerpo, pero ¿alguna vez lo has utilizado para eliminar las manchas blancas de las uñas?

Si fuiste víctima de alguna lesión, o algún hongo y tu uña corre peligro, lo mejor que puedes hacer es aplicar aceite de té de árbol, pero este aceite no funcionara por si solo para obtener resultados favorecedores debes mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva.

Como notaras, la preparación es muy fácil, y el tratamiento solo consiste en humedecer un algodón con la mezcla y frotar en la uña por no más de 10 minutos, una vez culminado lava bien. Repite este procedimiento hasta que la lesión y/o el hongo hayan desaparecido.

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco es un limpiador por naturaleza, muchos lo utilizamos para limpiar nuestro estómago, y precisamente gracias a esas propiedades podemos utilizarlo para limpiar nuestras uñas, y para ello, solo será necesario remojar las uñas en un recipiente con vinagre y agua.

Repetir este procedimiento al menos 3 veces a la semana por solo 5 minutos. Importante: Si tienes una piel delicada, lo más recomendable es que la cantidad de agua supere el doble la del vinagre para así evitar resultados adversos.

  • Jugo de limón

4.jpg

Los ácidos y antioxidantes pueden convertirse en nuestro mejor aliado para quitar las manchas blancas de las uñas. El limón es una fruta “milagrosa” gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales pueden quitar las manchas de la piel.

Si quieres eliminar esas manchas blancas que arruinan tus uñas, introdúcelas en un recipiente con un poco jugo de limón, y este hará la magia. Repite el proceso una vez al día todos los días por no más de 20 minutos, hazlo hasta que las manchas se hayan esfumado. No olvides lavar muy bien tus manos al terminar.

  • Yogurt natural

Aunque resulte algo difícil de creer, puedes utilizar el Yogur para eliminar las manchas blancas de las uñas. El yogurt natural tiene el poder de mejorar significativamente la apariencia de tus uñas. Para ello introduce tus manos en un recipiente con yogurt, ¡no debe ser demasiado, solo utiliza la cantidad suficiente para que tus uñas queden cubiertas!

Mantén tus uñas en el recipiente por 8 minutos, y al culminar lava muy bien tus manos, con agua tibia. Es importante que el yogurt sea completamente natural, que no contenga ningún tipo de saborizante.

Te puede interesar….

Por qué salen las manchas blancas en las uñas

La Leuconiquia es el nombre utilizado para referirnos a la aparición de manchas blancas en las uñas. Dichas manchas están clasificadas en diferentes tipos y causas. Por ejemplo, la Leuconiquia punteada, es la aparición de pequeñas manchas en forma de puntos, la causa de su aparición se debe a alguna ya sea en el tejido o en los huesos.

Por otro lado, se encuentra la Leuconiquia estriada, estas no son más que pequeñas líneas blancas ubicadas en la uña en forma perpendicular. Esta es una de las más comunes cuando sometemos las uñas a tratamientos extensos de manicura.

La Leuconiquia longitudinal, aparecen en forma de banda, como su nombre lo indica, longitudinalmente, estas son causadas por a la aparición de tumores. También existe la Leuconiquia Total, la cual cubre la totalidad de la superficie de la uña, aun no se conoce el motivo de su aparición, pero hace presencia en los primeros años de vida de una persona.

Y por último, la Leuconiquia parcial, esta cubre solo una parte de la uña, pero su tamaño es considerable. Al igual que la Leuconiquia anterior se desconoce a ciencia cierta su aparición.

  • ¿Qué es la leuconiquia?

Como mencionamos anteriormente, la Leuconiquia es el termino medico utilizado cuando aparecen manchas blancas en las uñas, manchas que pueden ser hereditarias o adquiridas mediante alguna lesión. La Leuconiquia hace referencia a las anomalías en el cuerpo ungueal, la cual puede o, permanecer mucho tiempo o simplemente desaparecer, esto según el ritmo de vida que lleve la persona.

Eliminar manchas blancas de las uñas
5 (100%) 7 vote[s]
Categorías: Manicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *