En los salones de belleza, tiendas de estética, páginas web y demás establecimientos que se encargan de la venta de los productos de belleza vamos a encontrar un sinfín de marcas de los utensilios que tienen que ver con la manicura, y dentro de ellos debemos saber escoger el mejor gel para uñas.

Presta Atención!
¿Quieres conocer las mejores ofertas en Amazon? Consigue Envío Gratis hasta en el 90% de productos. Análisis y opiniones de los mejores productos de belleza.

Existe una gran multitud de geles en el mercado, y si eres una chica nueva en el mundo de la manicura permanente, puede que aún no vayas a tener muy claro las diferencias que existen entre unos y otros.

¿Cómo escoger el mejor gel para uñas?

Es muy importante que aprendamos a saber cuál es el gel que debemos usar de acuerdo a las necesidades que tengamos. En el mercado vamos a encontrar geles que van de acuerdo al tipo de uñas que tengamos, ya sea que se trate de uñas débiles o dañadas o las uñas naturales, duras y saludables y cada una de ellas va a requerir de un tipo de gel diferente que pueden ser: suaves y flexibles o duros.

Dependiendo de la técnica que queremos usar o del tipo de moldeado que nos queremos realizar, vamos a necesitar de la aplicación de un gel u otro, pues no todos los geles ofrecen el mismo tipo de resultado, así que voy a aclararte algunas dudas de los tipos de geles:

Geles de esculpido. Son los geles más usados en los salones de belleza. Ofrecen una gran resistencia y mayor durabilidad. A su vez se dividen en tres clases:

Geles de base: Sirve para la adhesión de toda la estructura que se va a esculpir. Ayuda a evitar que la uña se caiga, asegurando con ello que no tengamos un liftings.

Geles constructores: Útiles para construir y esculpir las uñas, ya sea que se trabaje sobre tips o sobre moldes de pegatina. Los podemos encontrar de diferente coloración y consistencia.

Geles de finalización: Tienen dos funciones- sellar la uña que ha sido esculpida y protegerla de las ralladuras- Los podemos conseguir con una variedad muy amplia, se diferencian entre ellos por los acabados, la aplicación, curado en lámparas (podemos conseguir algunos que son curados en lámparas UV o en lámparas LED), con capas de dispersión o no, y muchos tipos más. Te recomiendo escoger el que mejor se adapte a los que necesitas y que cumpla con las dos funciones que te he nombrado.

Geles monofásicos: Se usa en todas las fases de esculpido de uñas, es decir, que puede ser usado como base, como constructor y como un brillo. Con este tipo de gel podemos esculpir las uñas con un gel único, con lo que se simplifica todo el proceso. La idea de sus fabricantes es que las clientas puedan ahorrarse unos cuantos euros, puesto que en lugar de comprar tres geles, solo vas a necesitar de uno. No se puede aplicar a todas las técnicas de moldeado, lo puedes usar para reforzar las uñas naturales o extensiones que sean cortas con tips, pero si lo usas para alargar la uña con molde vas a tener una uña menos robusta y propensa a caiga o roturas. Lo considero como el mejor gel para uñas que pueden usar los principiantes, ya que te permite tener un primer contacto con los geles, sin que tengas que invertir mucho.

Geles de colores: Se trata de unos geles con pigmentos que permiten la aplicación de una capa de color sobre la uña que ha sido esculpida. No es recomendable que se use sobre la uña natural, ya que para retirarlo hay que limar la uña y en este proceso se puede dañar la uña.

Geles de maquillaje: También conocido como Covers, son los geles usados para maquillar las imperfecciones que han quedado en las uñas o para dar un toque de color a la cama de uña. Algunos geles de maquillaje son constructores. Lo podemos conseguir en consistencia liquida hasta con espesor de pudding.

Geles 3D/4D: Se trata de los geles que se usan para la realización de diseños en relieve. Son muy espesos y los podemos conseguir en una gran variedad de colores. Sus aplicaciones son ilimitadas. Te ofrecen tiempo para el moldeado y la creación de diseños, pues solo se secan cuando los curas en las lámparas UV.

Características de los mejores geles de uñas

Geles duros: Pueden ser pulidos con un efecto brillante alto. Se puede llegar a confundir con un gel constructor debido a su viscosidad. Dentro de los geles duros más reconocidos tenemos: Standar UV Gel Clear, Standar Builder Gels, Scupting Gels, Sculptig Fiber Gel y Topo Gel. Debemos de conocer sus especificaciones antes de seleccionar alguno de ellos.

Geles flexibles: Estos son mucho más suaves al momento de su aplicación, con lo que se logra un buen nivel de adhesión. No se pueden pulir, se deben de sellar siempre son top gel. Algunos de los más comprados son: Flash Gels, Thin and Thick o Ultra Bulder Gel.

Geles finos: Se aplican en capas más finas. Se hace de esta forma porque el primer gel que se aplica puede llegar a influir en las cutículas de las uñas, es por ello que los gruesos no son recomendados para ser usados en esas capas tan finas.

Geles constructores: Se encuentran especializados en la reconstrucción de la uña. Pese a esto, son más complejos en su uso porque van a requerir que quien los use domine una técnica más específica para obtener los resultados esperados.

Cualquier salón de belleza o centro de uñas profesional debe de disponer de diversos tipos de gel de uñas para ser usado en cualquier situación que se le presente a las clientas y que se pueda llegar a necesitar.

Todos y cada uno de los productos que te hemos mencionado se destacan por su alta calidad, pero te recordamos que debes saber elegir cual es el mejor gel para uñas de acuerdo al tipo de trabajo que te vayas a realizar, pues no todos sirven para lo mismo.

El mejor gel para uñas
5 (100%) 10 vote[s]
Categorías: Manicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *