Si eres una amante de las uñas artificiales, no te puede faltar hacer uñas de porcelana. Su acabado impecable hará que te sientas como toda una estrella en plena alfombra roja y lo mejor de todo, es que puedes hacértelas tú misma en la comodidad de tu casa. Eso sí, es necesario que tengas un poco de experiencia previa con las uñas acrílicas o las uñas de gel, de lo contrario vas a necesitar hacer un poco de práctica hasta que obtengas los resultados esperados.

En este post te vamos a enseñar paso a paso sobre cómo hacer uñas de porcelana. Así que de ahora en adelante toma nota.

Materiales necesarios para hacer uñas de porcelana

Por ser un tipo de trabajo que por lo general solo ofrecen los centros de estética o los profesionales a domicilio, puede ser que consigas los materiales que necesitas solo por Internet o en las tiendas más especializadas para este tipo de trabajos, por lo que vas a tener que darte la tarea de empezar a buscarlos con un poco de tiempo antes de intentar hacer las uñas de porcelana.

Lo que vas a necesitar es:

Desinfectante: Esto es lo primero que vas a aplicar en las uñas naturales para la prevención de infecciones y hongos.

Primer: Este producto a simple vista nos va a parecer un esmalte de uñas tradicional, pero la verdad es que se trata de un producto especial que debes de aplicar antes de colocar otra cosa sobre la uña. Ayudará a secarla por completo y que se adhiera mejor el material que coloques encima de la uña.

Cortador de uñas acrílicas: Debe ser uno especial para este tipo de uñas, uno convencional no te va a servir.

Polvo acrílico: Se trata de un compuesto de polímero que se va a mezclar con el líquido acrílico para la preparación de la pasta que se coloca sobre la uña. Los venden de colores como el beige, blanco o rosa, pero te recomiendo que lo compres en un tono rosa claro o el blanco si es primera vez que haces este trabajo. En la tienda donde lo vayas a comprar debes especificar que lo quieres para hacer uñas de porcelana.

 

Te puede interesar….

¿En qué consiste la manicura permanente?

Comprar esmalte de uñas permanente

Kit de esmalte permanente

 

Liquido acrĂ­lico: Se trata de un compuesto de monĂłmeros que se va a mezclar con el polvo acrĂ­lico.

Moldes de pegatina: Se refiere a las bases endebles que se ajustan a la forma y el tamaño de tu uña para ofrecerte soporte a la hora de aplicar el producto. Vas a necesitar diez de ellas, pero debes comprar algunas más por si llegas a necesitarla.

Removedor de cutícula: Lo vas a necesitar para apartar la cutícula y limpiar los residuos del área antes de aplicar el acrílico.

Limas y tacos: Te sirven para tornear superficies, limar y darle forma a las uñas antes y después de la aplicación del producto.

Esmalte transparente: Para sellar y terminar el diseño.

Envases para mezclar: Deben de ser firmes y antiderrames para un trabajo cĂłmodo. Se necesitan dos: uno para el polvo y otro para el lĂ­quido.

Toallas absorbentes: Para limpiar los residuos del pincel. Deben ser varias.

Cutter: Es opcional.

 

Paso a paso para hacer las uñas de porcelana

Limpia las uñas. Elimina los residuos con un algodón impregnado en quitaesmalte o acetona. A veces es necesario un poco de agua tibia.

Remueve las cutículas. Para ello puedes usar el aceite o la crema removedora para suavizar las cutículas. También puedes usar un cortacutículas, pero lo mejor es empujarlas hacia atrás.

Corta y lima las uñas. Corta y dale forma a las uñas. No deben de quedar ni muy cortas ni muy largas, sino del tamaño ideal para que pueda calzar las plantilla moldeadora.

Lima la superficie de las uñas. Pasa la lima por la superficie de las uñas para que puedas eliminar la capa de aceite natural y dejar la uña porosa para que se adhiera mejor el producto. Al final enjuaga las uñas en agua tibia y seca con una toalla absorbente.

Desinfecta. Con ello evitas la aparición de hongos en las uñas.

Aplica el primer. Aplícalo con mucho cuidado que no vaya a rozar la piel de la cutícula ni los lados de las uñas. utilízalo en cada uña para que seque la superficie y adhiera mejor el producto.

Usa le molde de pegatina. Llévalas hasta el tamaño que deseas y fíjalas muy bien para que no se vayan a secar hasta que ya seque el producto. También puedes usar tips, pero debes escogerlos muy bien, de la forma y el tamaño más preciso de tu uña para que no queden inestables, debes pegarlos con pegamento para uñas postizas y hazle presión por 10 segundos.

Aplica el producto y dale la forma. Usa los contenedores por separado. Con la ayuda del pincel recoge un poco de líquido y de polvo hasta que forme una gotita en la punta del pincel. Aplica la gota en la unión de las plantillas moldeadoras con las uñas y espárcelo a lo largo. Dale forma con el mismo pincel para conseguir el largo y ancho que deseas. Tarde entre 10 y 15 minutos en secar.

Usa el Cutter. Te sirve para hacer la forma media luna de la manicura francesa. Debes aplicarlo antes que el producto seque. Este lo puedes usar con tips pero no con los moldes de pegatina.

Coloca la fibra de vidrio en la punta de las uñas. Ya que tengas el espacio en la punta de la uña, aplica el segundo tono y dale forma con el pincel. Ajusta la mezcla al espacio vacío. Una vez que seque, quita los excesos con la lima.

Crea el diseño. Puedes usar tonos variados e incrustaciones una vez que la uña esté seca.

Sella con el esmalte transparente. Coloca una o dos capas para un mejor acabado.

La gran ventaja de hacer uñas de porcelana es que de verdad parecen que son naturales, incluso se ven más reales que las de acrílico o las esculpidas, además no vamos a tener necesidad de retocarlas como pasa con una manicura normal. Sin embargo, eso es algo que va a depender de qué tan bueno sea el trabajo realizado.

Como hacer uñas de porcelana
5 (100%) 10 vote[s]
CategorĂ­as: Manicura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *